16
Dic
06

Una computina con skin de industrial

Varios se preguntaran porque mis amigos computines me dicen asi, bueno por la sencilla razón que adoro la computacion y que si no quise estudiar computacion fue porque me dio miedo volver a pasar la misma situacion que en la Chile. Aunque en la Chile aprendi bastante, mi paso por ella no fue muy agradable, aunque fue solo un mes fue estresante y eso no se olvida.

Es por ello que no me dieron ganas de postular en primera instancia a Ing. civil en computacion y tampoco postule en primera opcion a Industrial, pero las cosas de la vida me dejaron en Ingeniería civil industrial en la Utalca.

Cuando me entere de los resultados de la postulación me negé, porque queria mi primera opcion. Jodi todo el año por Ing. en Aviación comercial, algunos decian que yo postulaba porque tenia otros intereses, pero no lo era. Lamentablemente esa carrera es muy cara, ya que hay que pagar por las FAMOSAS horas de vuelo que aunque ni trabajes en eso las tienes que hacer para recibir tu titulo, y yo no contaba con los medios a menos que me sacara todas las becas existentes o que tuviera el 100% del crédito, cosa que no fue posible. Estuve todo un día pensando en lo que haria, ya que en la primera opcion habia quedado en primer lugar de lista de espera, y la segunda era industrial. Obivamente por el sistema de postulación toman hasta la parte donde uno queda seleccionado, sin tomar en cuenta las siguientes.

Hasta que tome la desicion de matricularme en la Utalca, un tanto desconforme, pero bueno, asi es la vida. Al llegar a la u me encanto como era la carrera, pero encontraba que era muy diferente a las demas universidades, porque habia conversado con algunos de mis compañeros que estudiaban lo mismo y les estaba yendo super mal (incluso uno se retiro). Pero por otro lado, senti un tremendo alivio cuando empezaron las clases que eran de peso, dentro de estas se encontraba “Computacion y programacion”. Senti un poco de miedo porque no sabia si iria a reaccionar de igual manera que la vez anterior, o pasaría todo lo contrario.

Pero como pasa en algunos momentos, se pasó el miedo y volvio la tranquilidad. Me sentí super bien, y ya tenía un paso dado. no llegue en blanco y hasta volvio la fascinación de programar. Volvio el bichito que tenía antes de ir a la Chile. Tenía las ganas de aprender y de conocer mucho mas el mundo de la programación, con decir que la primera clase de programaciónque tuvimos llegué ansiosa a la casa para poder hacer los programas que ya sabía y que tenia aun en mi mente. Y así volvieron denuevo mis ganas de retomar lo que habia dejado atras, aunque ahora tenia deficultades en el camino.

Mis padres, en especial mi mamá, la sufrio cuando yo llegaba todos los dias a la casa (notese todos los dias porque viajaba de rancagua a stgo diariamente eso significaba 3 horas de viaje diario), muerta de cansancio, y tenia largas noches programando tareas que nos daban de un dia para otro, a lomas 3 dias para entregarlas. Ella se dio cuenta que yo sufrí y no quiere volver a ver esa situación por ningun motivo. Pero ese sufrimiento se dio por la presion que tenia y no fue por algo que en mi casa me obligaran a estudiar.

Ademas no pasabamos por buenos momentos familiares en ese minuto. mis padres cumplian un año de su separacion y yo enterandome cada vez más de todas las cosas que hizo el. Sus maltratos psicologicos hicieron daño, en especial a mi que era su unica hija hasta ese momento y que ademas era la regalona. Con todos estos problemas en mi cabeza me vino una depresión, cosa que no es muy facil de explicar asi que no contare detalles de esto.

Es por eso que estudiar computacion me traia malos recuerdos, pero al llegar a la Utalca y encontrar a amigos quienes me han inducido nuevamente a este mundo de la programacion fue como hacer un borron y cuenta nueva (aunque es dificil olvidar todo), pero el animo aun perciste y si no fuera por mis amigos ya hubiese decaido y no me hubiese percatado nuevamente de ese sentimiento.

Ahora viene la otra problematica… ¿Porque no me cambio a computacion?

Simplemente porque no contaria con el apoyo de mi familia, en este caso, de mis padres. Ninguno de los dos quiere que estudie computacion porque, segun ellos, quieren una hija sana y no una persona que se estrese a cada rato y en cualquier minuto, mas estando lejos de todo. Si no cuento con el apoyo de ellos, aunque tenga las tremendas ganas de cambiarme, no lo podre hacer. Lamentablemente dependo de ellos y de su apoyo.

Algunos deben estar lateados con el tema, pero como bien lo dice alejandro “Soy computina con skin de industrial”

Apoyo 100% esa frase, y aunque mis compañeros industriales se enojen, no tienen porque enojarse.

Ningun industrial deberia sentirse ofendido por tal frase, por el contrario, deberian estar orgullosos de tener a alguien que saque la cara y diga que le gusta otra carrera y que se siente capaz de estudiar ambas.

Saludos a todos quienes pasen por aqui!

Caroline Reyes

El computador que me acompaño en mis momentos dificiles


8 Responses to “Una computina con skin de industrial”


  1. 1 Camilo Verdugo
    diciembre 16, 2006 a las 2:03 pm

    Por lo que leo… el hecho de cambiarte de carrera no depende de ti. asi que nose que decirte bueno te podria contar mi experiencia en la carrera.
    El primer semestre con algoritmo mmm igual sufri de hecho era una tradicion que todos los miercoles no durmieramos por hacer las tareas para el laboratorio y recuerdo que una guia tuve problemas existenciales porque no sabia si servia para esa carrera… pero finalmente sali bien del ramo y ademas me gusto mucho… ahora en programacion te podria decir que no fue tan sufrido como algoritmo.. pero si debo reconocer que pase un par de sustos con la materia nueva… pero ahora que pase el ramo te puedo nuevameente que me encanta programar es algo que cuando lo estudiaba no importaba hacerlo por muchas horas… de hecho todo lo contrario me gusta.
    Weno eso saludos y si tienes la oportunidad de cambiarte pues tomala porque ese cambio de verdad que puede marcar una diferencia grande.
    Saludos de un computin con skin y corazon de computin.

  2. 2 **clauditis**
    diciembre 16, 2006 a las 5:30 pm

    habershh mi mona…
    como hablamos denante… se pueden tomar ramos de compu tb… asi ke no es necesario cambiarse de carrera.. pero weno.. es tu decision… io creo que si hablas con tu ma… ella quizas comprenda que a ti te gusta esto de la computacion… esop

    io no me nojo porke te digan…
    “computin connskin de industrial”
    pero me keda claro ke de haber sido la computacion tu pasion hubieses postulado a esa carrera en segunda opcion… si no lo hiciste por algo sera… algo mas fuerte que lo que te paso…o por el estres.

    besitos

    =**

  3. 3 RICARDO TRD
    diciembre 16, 2006 a las 5:38 pm

    hola!…

    leyendo.. y compilando todo.. al fin es tu decision.. aunque todos te puedan influir, pero ojo, esternon y waxilin! tu debes tomar la decision…

    a mi pasa algo parecido con lo q me respecta a cuando entre a tudiar contabilidad en el liceo.. de primera me gusto mucho.. pero cuando hacia balances y estados financieros y no cuadraba por era el peor dolor de cabeza! es ahi cuando uno dice.. ehh no sirvo pa esto.. despues opté por salir nu ma de 4to y estudiar informatica.. como tu ya recontra requetesabes.. trabajé, estudie y me compre mi tiburoncito (H) jeje.. cuando comenzé a sacar la practica me gustó más contabilidad.. pero tb la programacion.. tonces.. ahi se genera un conflicto personal.. q camino sigo!

    por otro lado como ya sabes.. me gustan los autos.. de hecho soy super entendido con respecto a modelos, tipos de motores y todo ese cuento.. pero sé q no me veo y no tengo dedos pa’l piano para arreglar un motor!

    cuando empecé con la informatica..

    uhh.. que onda!! no sirvo para esto.. aparte q daba mis pruebas apuradas para el 4

    pero en una.. me saque un 6.9!! y pasé el ramo con un 5.7 jejeje

    y ahora con la programacion aun no sé algunos resultados.. es dificil.. pero es bkn!

    ese seria mi pequeño aporte…

    ud solamente es dueña de tomar la decision!

    nadie más!

    xauuu

    Ricardo TRD

  4. 4 Alejandro
    diciembre 16, 2006 a las 5:52 pm

    Hola :P… apoyo la opción y la opinión de Camilo… yo cuando entré a la U – allá por el 2004 -en “Computación y Programación” nos tuvieron compasión y la exigencia fue al nivel ‘industrial’ – o sea bastante baja la exigencia -. De hecho eran las mismas pruebas pa las 3 carreras: Computación, Industrial y Bioinformatica, pero los profesores eran distintos y obviamente el profe Meza nos exigía más por ser precisamente de Computación.

    En ‘Computación 2’ la cosa fue distinta, el profe Astudillo fue bastante exigente aunque no tanto y de hecho pasaron muchos q nunca aprendieron POO (Programación Orientada a Objetos).

    Cada carrera tiene algo complicado, aunque aun no logro encontrar lo complicado de industrial😄. Quizas muchos de los industriales de este año encuentren q pa ellos el haber tenido un ramo de ‘Computación y Programación’ fue algo bastante inutil y en cierto sentido lo es porque parece q no tienen – al parecer, xq no conozco muy bien su malla nueva – algunos ramos q antes requerían el tener un mínimo de conocimientos de programación… sin embargo creo q Francisco – el profe – les ha traido más de algún dolor de cabeza a unos cuantos jejeje.

    Saludos ‘Computina con Skin de industrial’!!! y unete a M.A.IN!!!

  5. 5 demente
    diciembre 17, 2006 a las 12:22 am

    puta caroline que te puedo decir.

    por lo que se ve, parece que te gusta mas computación que la carrera en la que estas actualmente, se nota que la opinion o el apoyo de tus padres es super importante para ti, pero tu realmente crees que tus padres no te apoyarian.
    la mala experiencia que tuviste en la chile no deberia marcarte asi, por que tu estuviste en momentos realmente dificiles donde tu solo fuiste, por asi decirlo, una victima de las circuntancias, lo que quiero decir en el fondo es que la mala experiencia no tiene por que volverse a repetir, yo soy de esas personas que las malas experiencias lo hacen cambiar y se fija en los errores que cometo para tratar de no volverlos a repetir.

    ya no te aburro mas, pero la decision es solamente tuya si es que te quieres cambiar de carrera pero ten en cuenta que la vida es una sola y si no la disfrutaste lo vas a lamentar algun dia, te digo esto por que ese es mi mayor temor en mi perra vida.

    PD:”a veces uno debe hacer lo que realmente quiere y no preocuparce por lo que diran los demas o tus padres” experiencia personal por eso te lo digo

  6. 6 el injenierillo
    diciembre 17, 2006 a las 9:01 pm

    CAMBIATE SI ES LO QUE DESEAS, EN INJENIERILLO MUCHOS SE HAN CAMBIADO DE BANDO.
    LEED EL INJENIERILLO.
    EDICION ESPECIAL
    AUGUSTO PINOCHET UGARTE (1915-2006)

  7. 7 Javier Andrés Muñoz Vásquez
    diciembre 18, 2006 a las 6:06 pm

    Hola caro, aqui te dejo mi humilde opinion🙂
    Leei detenidamente tu comentario y esto es lo que pienso:

    Si realmente eres feliz en el mundo computin yo creo que deberias cambiarte, la desicion de tus padres no puede influir en las tuyas y si tus viejos realmente te quieren, aprecian, estiman, etc, deberian permitir el cambio. Ademas, es imposible que vuelvas a ese pasado horrible, porque tienes la experiencia y tienes las ganas de aprender y segun mi experiencia, las ganas son mas importantes que tener una base formada.

    A un compañero de curso le paso algo muy similar, estaba en la PUCV estudiando Kinesiologia, la cuestion es que colapso (duro 1 mes) y por ende se retiro, ahora el esta dando la PSU y lo gracioso que volvera a postular a lo mismo pero en otra universidad (creo que en utalca, osea en lircay), a lo que voy es quizas le faltaba madurar, de hecho yo mismo me he pregutando mil quincientas veces porque no me quede 1 año, pero la experiencia de estar en la U quintuplica la experiencia de quedarse en la casa, por eso no estoy para nada arrepentido de mi fracaso academico este semestre. “Son cagasos que hay que mandarse para aprender, nadie viene programando con las experiencias”.

    Ahora mi experiencia con el mundo computin: En algritmo tambien fue extrema, aun me acuerdo que en la primera guia realmente yo no entendia “ni xhuxha” y empezo en mi cabeza muchas dudas existenciales como nombro el papi, bueno, esto no termino aqui, me acuerdo de la guia numero 3 o 4 mas o menos, donde todos estabamos locos porque nadie logro hacer un ejercicio, entonces volvieron estas dudas existenciales y de hecho me acompañaron hasta vacaciones de invierno, imaginate, despues de haber terminado 1 semestre yo aun me preguntaba si realmente estaba estudiando lo correcto, pero con programacion realmente me di cuenta que era lo mio, con los punteros, las listas enlazadas realmente me agarre a cabezasos porque no entendia, pero segui dandole porque sabia que esto era lo mio.

    Caro yo creo que la desicion no tiene que pasar por tus viejos, si eres feliz como “sin vida” deberias cambiarte😉

  8. 8 Francisco
    diciembre 31, 2006 a las 6:01 pm

    Hola … llegue por casualidad a tu blog. Bueno, yo soy alumno de Computin de la Utal y llevo un poco mas de tiempo aquí.

    Pienso que tus padres no desean que te cambies de carrera porque no te quieren ver sufrir, pero si llegaras a cambiarte yo creo que de todas maneras te van apoyar. Es como típico cuando dicen … “si tienes una guagua, te la arreglas tu sola” pero la mayoria de las veces no es así(quizás es medio weon el ejemplo pero no se me ocurrió otro mejor), lo dicen para protegerte.

    No te voy a mentir, en esta carrera hay que sacarce la chucha derrepente, hay veces que me da rabia pk yo estoy tapado en trabajo y los industriales están carretiando sin nada q hacer.
    pero así es la vida, como dicen “no pain no gain”

    Saludos

    Ps: cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme.


Responder

Calendario

diciembre 2006
L M X J V S D
    Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Posts Más Vistos

Blog Stats

  • 60,598 hits

