26
Ene
07

3 años de misiones inolvidables

Hace ya tres años empezó esta historia. En el verano del 2005 me dan la noticia de que un grupo misionero de Huechuraba “Alabaré” vendría a la localidad de Olivar Bajo durante tres años consecutivos a realizar las misiones. Esta noticia nos llegó en un buen momento ya que en ese momento yo pertenecía a un grupo misionero y nuestra idea era formar un grupo misionero en Olivar Bajo y este grupo nos ayudaría en cierta forma a motivar a las personas. Al momento de iniciar las misiones creamos lazos inmediatamente. Los temas que se pasan, las actividades que se hacen son inolvidables. Nos entregaron todo su entusiasmo, todas las ganas de entregar todo por Cristo. El grupo “Alabaré” nos enseño a ser perseverantes, a luchar por nuestros espacios y además nos fortaleció en cada momento.

Así que después de las misiones del 2005 se formó el grupo de Olivar Bajo, en conjunto con “Mensajeros de Cristo” de Olivar Alto, pero al tiempo despúes nos separamos de este grupo y creamos otro llamado “Esperanza Misionera”. Ya en las misiones de verano del 2006 los misioneros de Santiago nos ayudaron en cuanto a temas se referían, nos orientaron cada vez más, nos explicaron como debían hacerse las cosas y como tomar algunas situaciones. Creo que las misiones del año 2006 dejaron muchos recuerdos, todas las actividades que se realizaron fueron espectaculares, en resumen, nos demostraron todo el amor y cariño que sentían por este pueblo.

Y llegaron las misiones del 2oo7, las misiones que deberían haber sido las más largas y que sinceramente se hicieron cortas. Pasaron tan rápidos los 8 días y más yo con mi falta de tiempo siempre llegaba atrasada a las reuniones y a los temas. Pero a pesar de mi poco aporte de este año en las misiones me di cuenta de la calidad humana que se brindó. Todos entregaron lo mejor de sí , pero en los últimos días se notaba la tristeza de dejar un pueblo que los acompañó en 3 años… y más para nosotros era aún mas penoso porque nuestros amigos, las personas que nos alegraban nuestras vacaciones ya no vendrán más.

Solamente me queda agradecer a todas las personas que vinieron hasta acá… los que vinieron en la primera misión, los que conocieron la realidad de este pueblo, los que al final se terminaron de aprender el himno de la Virgen, los que nos dieron palabras de aliento, los que nos dieron consuelo cuando estábamos tristes, los que compartieron sus vivencias con nosotros, los que nos contaron secretos, los que tiraron la talla en todo momento, los que nos tiraron las orejitas cuando hacíamos las cosas mal y finalmente los que nos dieron su amistad.

Besos a todos… y los extrañaré.

La primera Misión: Año 2005

Segundo Año: Misiones 2006Y por último: Las Misiones 2007


4 Responses to “3 años de misiones inolvidables”


  1. 1 demente
    enero 26, 2007 a las 4:28 am

    eso es lo que me gusta de las cosas religiosas que uno puede ser amigos
    y conocer personas muy importantes en la, vida atraves de la religion

    ya no aburro mas saludos entretenido tu tema de los misioneros xD

  2. 2 Alejandro
    enero 26, 2007 a las 11:49 pm

    eso es lo que me gusta de las cosas religiosas que uno puede ser amigos
    y conocer personas muy importantes en la, vida atraves de la religion
    Y tú no eras ateo?

    Son re geniales las misiones y toda esa onda. Yo nunca he ido a una, pero he participado y participo aun hoy en día en actividades del mismo estilo.

    He conocido personas increibles en estos años: seminaristas, sacerdotes, etc. que me han significado de manera muy importante una gran etapa en mi vida🙂

    Saludos Computina con skin de industrial!!!!

    PS: no me sigas ‘engañando’ jajaja

  3. 3 Rikrdo_GLS
    enero 27, 2007 a las 2:13 pm

    hola tu (H)!!!

    cooo tai??? q wena q lo hayas pasado excelente con tus misiones.. yo en mi grupo he estado un poco apartado xq todas las actividades las hicieron en diciembre.. fecha en la cual tenia hasta el cuello el agua…la presion de los ramos y toas esas pajas molias xD

    pero buenop… ya me toi re-integrando a mis amigos q tb hacemos cosas por la religion…

    y no es cuento niñaaa… nop toi engrupiendo ni nada.. es verdad todo..

    asi q cuando haya alguna actividad te invitaré ya???

    esuuu

    adios!

    Ricardo TRD

  4. 4 Gerardo Galdames Lorca (Diácono)
    febrero 6, 2007 a las 10:02 pm

    Lo mas extraño es que los Misioneros de Huechuraba, salieron ellos misionado, por el gran cariño que toda la gente de Olivar Bajo nos entrego durante estos 3 años, que no se como pasaron y ya son historia. pero la amistad no pasa a la historia y debe permanecer hasta siempre. un caluroso saludo de Gerardo Galdames y Esposa a toda la comunidad, no puedo dar nombres por que seria injusto dejar alguna persona sin nombrar los queremos mucho y que Dios les Bendiga ahora y siempre
    Pd. Quiero Saber notica del papa de Nicole, favor informame ..
    chao


Responder

Calendario

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts Más Vistos

Blog Stats

  • 60,598 hits

